Dos coches completamente calcinados en menos de 24 horas. Es el sorprendente dato que arrojan los incendios registrados en la madrugada del miércoles al jueves y en la medianoche del jueves al viernes en Bueu. El segundo de los sucesos ocurrió en el vial entre As Meáns y O Torrón, en el que Volkswagen Golf quedó enteramente quemado, y obligó a movilizar a bomberos, Guardia Civil, Policía Local e incluso a la ambulancia del 061 con base en Bueu, aunque afortunadamente no hubo heridos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de ambas investigaciones y un equipo con agentes especializados en incendios se desplazará la próxima semana desde A Coruña para inspeccionar ambos vehículos. El objetivo es determinar si los incendios responden simplemente a una mácabra casualidad o si por el contrario alguno de ellos pudo ser intencionado.

La segunda alarma saltó al filo de la medianoche del jueves al viernes en el estrecho vial entre As Meáns y O Torrón, una carretera por la que difícilmente pueden circular a la vez dos coches. El propietario de un Volkswagen Golf dejó estacionado el coche en el exterior de su domicilio y poco después saltaba la alarma por incendio. Algunos vecinos de la zona llamaron al 112 puesto que en este entorno no existe apenas alumbrado público y el fuego convirtió al coche en una especie de antorcha visible a gran distancia en medio de la noche.

Al lugar se desplazó una dotación de los Bombeiros do Morrazo, que por segunda vez en menos de 24 horas tuvieron que sofocar un incendio en un coche. El primero fue a las 3.15 horas de la madrugada del miércoles en el barrio de Banda do Río.

Los propietarios de ambos automóviles no guardan aparente relación, aunque allegados del primer afectado se acercaron al lugar de As Meáns al conocer que había un segundo incendio. Las primeras inspecciones de la Policía Judicial no han arrojado indicios de que los hechos hayan sido intencionados, pero tanto en Lancia Voyager como el Volkswagen Golf cuentan con un precinto de la Guardia Civil a la espera de que agentes especializados puedan examinar con más detenimiento los automóviles.