El Concello de Moaña abrehasta final de mes, una campaña para captar voluntarios de Protección Civil. La idea es incrementar una agrupación nueva que se puso en marcha hace unos meses y que nació con 12 voluntarios. "Precisamos de máis persoal para poder facer gardas, pois a intención é adherirnos canto antes ao servizo de emerxencias do 112", explica el concejal de Seguridade Cidadá Ezequiel Fernández.

La apertura del plazo durante el mes de mayo se realizó porque los inscritos participarán en junio, en Cangas, en el curso básico de voluntarios y Protección Civil, que se realiza a través de la Xunta y tiene una duración de un fin de semana.

Por lo tanto, no se exige formación al respecto para los interesados, pues esta la recibirán de las administraciones. Superado ese curso constituirán la agrupación de Moaña y podrán tener acceso a realizar otro tipo de programas formativos en la Academia Galega de Seguridade, lo que también permitirá a los participantes diversificar su currículo laboral.

Los interesados deben dejar sus datos personales en el Concello y la agrupación de voluntarios se pondrá en contacto con ellos de forma directa.