Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los promotores de una playa para perros en Bueu organizan una quedada y hoy se reúnen con Juncal

Más de medio centenar de vecinos se concentran ante el Concello

Vecinos y perros en la "quedada" delante del Concello para pedir una playa para las mascotas. // S.Á.

Los promotores de la iniciativa para que el Concello de Bueu habilite una playa apta para que los vecinos puedan acudir con sus mascotas tendrán hoy una reunión con el alcalde, Félix Juncal. Antes del encuentro de hoy han organizado una suerte de "quedada" delante de la casa consistorial, en la que se congregaron alrededor de medio centenar de propietarios y sus correspondientes mascotas.

"Hemos presentado alrededor de un centenar de instancias a través del Rexistro de Concello y un escrito con 477 firmas digitales recogidas a través de la plataforma Change.org", explican algunos de los organizadores de la iniciativa, que la quieren desvincular por completo de cualquier finalidad política. "Lo que queremos es que podamos ir con nuestros perros a una playa del municipio con nuestros perros, tanto a pasear como a bañarnos. Creemos que no hay derecho a que se nos prohíba algo así", explican. Hoy mismo se reunirán con el regidor municipal para trasladarle su punto de vista y sus argumentos para defender esta reivindicación.

Los promotores de esta iniciativa para acondicionar una playa para perros en el municipio son los primeros en solicitar al Concello que actúe contra aquellos propietarios que no cumplen la ordenanza de retirada de excrementos de los animales. "Nos parece bien que se multe a los que no los recojan. Por nuestra parte lo que pedimos es que se habilite una playa, que se coloque un cartel informativo y una de las papeleras con el expendedor de bolsas para recoger los excrementos", insisten.

Una de las acciones que ya han puesto en marcha es la creación de un perfil en Facebook, que en la actualidad cuenta con cerca de 250 seguidores. "La mayoría de nosotros tenemos perros que los hemos adoptado de la Protectora de Animales y ahora nos encontramos con estas limitaciones. Lo que le pedimos al Concello es que delimite una playa, la que sea, y que preferiblemente sea cerca del centro urbano para que nos podamos desplazar todos", apuntan.

Compartir el artículo

stats