El Concello de Bueu y los colectivos sociales del municipio mantuvieron esta semana la primera reunión en la que el gobierno local expuso sus planes para la creación de una oficina y programa de voluntariado. La concejala de Infancia, Mocidade e Infancia, Macu Rodríguez, presentó a las asociaciones un borrador del reglamento y les entregó un formulario que deberán cubrir con sus necesidades. Este trabajo se realizó con la colaboración del Ciclo de Administración e Finanzas del IES Johán Carballeira, que elaboró una base de datos.

Este primer encuentro tenía como objetivo presentar el proyecto y conocer las necesidades de las asociaciones. El próximo 18 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará una segunda reunión en la que los colectivos serán los que expongan sus necesidades.

Esta red de voluntariado contará con su propio logotipo y para ello se convocó un concurso dirigido a los centros educativos con alumnado de ESO, bachillerato y FP. El premio está dotado con 100 euros y el jurado se reunirá en los próximos días.