El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, tiene previsto volver hoy a Bueu al encuentro que ha organizado el presidente de la gestora local, Manuel Freire, que ha querido reunir a todos los miembros de las candidaturas que ha tenido el partido en Bueu, en un acto para relanzar el partido.

El encuentro está previsto que se celebre a las 21.00 horas en el hotel Incamar y Freire confía en que se puedan reunir al menos un centenar de personas que formaron aquellas candidaturas, muchas de ellas personas que iban en puestos bajos de las listas, pero que siempre han trabajado, sin protagonismos, por el partido.

Hay que recordar que Freire tomó las riendas del PP de Bueu como presidente de la gestora tras la dimisión, hace dos meses, de la que era su portavoz y candidata a la alcaldía, Berta Pérez, que alegó motivos de trabajo.

El presidente de la gestora asegura que ha querido reunir a todas estas personas como reconocimiento a su dedicación y empezar a crear el futuro del partido. Asegura que además de la presencia de Alfonso Rueda, que le confirmaron ayer a última hora de la tarde, en el acto está prevista la presencia del secretario provincial Cores Tourís, de la directora xeral de Turismo, Nava Castro; de la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz y ltambién de las alcaldesas de Marín y de Moraña, mría ramallo y Luisa Piñeiro, respectivamente.