22 de abril de 2017
22.04.2017

Espectáculo infantil en la biblioteca de Quintela y reparto de libros en el centro

La Lonxa Literaria reparte esta tarde, en la alameda, los ejemplares de segunda mano donados por los vecinos -Niños disfrutaron de una actividad por el Día del Libro

22.04.2017 | 02:50
Un momento de la actividad en la biblioteca de Quintela. // G.N.

El domingo se celebra el Día del Libro y las actividades al respecto se suceden en toda la comarca. Esta misma tarde, a partir de las 17.30 horas, los integrantes de la Lonxa Literaria repartirán libros de segunda mano en la alameda del centro de Moaña.

Se trata de una actividad que vienen realizando desde hace años y en la que siempre reparten miles de libros que adquieren una segunda vida. La Lonxa Literaria recoge en las semanas precedentes los libros que donan los vecinos de la villa y que cada año son más.

El reparto se prolongará a lo largo de toda la tarde en el entorno de la estatua dedicada a los marineros en la alameda de Moaña.

Por otro lado, la concejalía de Cultura organizó ayer por la mañana una actividad titulada "A que cheiran os contos?". Consistió en un espectáculo infantil de títeres con el que se fomentó el gusto por la lectura por parte de los más pequeños.

Más de medio centenar de alumnos de las escuelas infantiles de Berducedo y O Con acudieron al evento de Tarabelos centrado en los "contos antigos. Os contos de sempre". "Pulgarcita" y "El gato con botas" fueron los cuentos protagonistas del espectáculo de títeres para los pequeños. El guión lo escribió Esteban Acuña.

Antes de la representación, el técnico de la biblioteca municipal explicó a los niños cómo funcionaba este espacio así como toda la oferta cultural y los distintos ejemplares que pueden leer utilizando este servicio.

Las actividades de fomento de la lectura entre los niños son una constante en la programación cultural moañesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .