El colegio Virxe Milagrosa de Bueu se ha impuesto en la fase provincial de la 33ª edición del concurso "Somos diferentes, no indiferentes", organizado por la ONCE dentro de su programa de sensibilización educativa. Este año el tema central del concurso era el acoso escolar, con una apuesta por la concienciación del alumnado para atajar ese problema mediante el diálogo y el respeto. El colegio participaba en la categoría C con el alumnado de Tercero de la ESO.

El alumnado del centro buenense, coordinado por la profesora de Plástica, visual y audiovisual, Ana María Acuña, realizó un vídeo de 58 segundos de duración contra el acoso bajo el título "Ponte en mi lugar. El otro lado del acoso". El trabajo se articula a través de varias frases acompañadas de imágenes ilustrativas. La primera de ellas es "Nunca seas maltratado en silencio" para continuar con "Eres fuerte y hay personas que te quieren" o "Sé tu propio héroe". La última de ellas es definitoria: "Di no al acoso escolar".

La protagonista es una chica cualquiera, "podría ser tu hermana, tu amiga, tu hija o simplemente tú", una joven aterrorizada que no sabe a quién pedir ayuda. "¿Pero a quién le pueden importar sus problemas, si nadie la comprende, si nadie se pone en su lugar?".

El vídeo puede verse en www.youtube.com/watch?v=N8Lb-wgB-FQ.