El ilustrador y dibujante Luís Davila, autor de O Bichero en FARO, acaba de ser nombrado socio de honor de la Asociación de Profesionais dos Centros de Información ás Mulleres (Asocim) de Galicia. El artista buenense recibe así un reconocimiento por su “generosa y altruista” colaboración con la entidad, que tiene como logotipo una imagen de Davila.

Asocim se constituyó en 2015 y trabaja en la promoción del reconocimiento social de los profesionales de los CIM. Esta semana su junta directiva se reunió en Bueu y acordó conceder esta distinción a Luís Davila, precisamente natural de Bueu. Los estatutos de Asocim recogen la posibilidad de nombrar socios de honor a aquellas “personas de reconocido prestigio profesional o personal que colaboren desinteresadamente con la asociación en la realización de su finalidad”. La imagen que el artista cedió para el logotipo de Asocim formaba parte del cartel de la exposición “Elas”, que reunía obra del propio Davila y que se celebró en Bueu en el año 2005. Además, el nombramiento es también un reconocimiento a la participación activa en el fomento de la igualdad, la promoción de la eliminación de los estereotipos de género y la lucha contra la violencia de género.

Luís Davila colabora habitualmente y de manera desinteresada con el CIM de Bueu, cuya directora, Montserrat García, es la secretaria de Asocim. El artista suele acudir a impartir talleres de ilustración en los centros educativos con motivo del concurso de viñeta e ilustración que convocan el CIM y el Concello de Bueu con motivo del 8 de marzo y ha participado en numerosas ocasiones en el jurado. Los planes de igualdad aprobados hasta la fecha por el Concello de Bueu también llevaban sus ilustraciones originales.