El Corredor do Morrazo será cortado mañana, entre la rotonda de Domaio y la salida de Meira, durante un tiempo máximo de una hora para efectuar trabajos de desmontes necesarios para ganar el espacio que permita construir los nuevos carriles de la futura autovía.

Se trata de un corte puntual que podría repetirse también el miércoles, en función de como responda a las explosiones con dinamita el talud sobre el que está previsto actuar.

La Consellería de Infraestruturas anunció ya el fin de semana estos cortes, para que no cogiesen desprevenidos a los conductores. Se llevarán a cabo siempre entre las 14.30 y las 16.30 horas, cuando el volumen de tráfico es menor, para minimizar el impacto a los usuarios. Los conductores que se vean afectados serán desviados por la carretera general que atraviesa Moaña (PO-551) al igual que se hizo de forma permanente durante el cierre de los primeros seis kilómetros de esta carretera que estuvo en vigor desde el 2 de noviembre al pasado 24 de febrero, con un paréntesis durante las fechas navideñas.

Las voladuras de esta semana se centrarán en el subtramo 2, en Meira. Los operarios de la empresa que ejecuta el desdoblamiento en este tramo, Dragados, instalarán la dinamita para los desmontes en un talud de entre 20 y 30 metros de alto situado a la altura del kilómetro 4+300, en un entrante de la explanada que se construirá en el entorno de la futura área de servicio.