28 de febrero de 2017
28.02.2017
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS

La flota de la ría de Pontevedra reanuda mañana la campaña de la navaja

Esta especie estuvo de veda durante todo el mes de febrero

28.02.2017 | 17:59
Un navalleiro seleccionando la mercancía en la lonja de Bueu. // S.Álvarez

La flota de la navaja de la ría de Pontevedra regresará mañana miércoles al trabajo. La cerca de treintena de embarcaciones que se dedican a la extracción de este molusco han estado paradas durante el mes de febrero debido a la veda de un mes que se recoge en el plan de explotación aprobado por la Consellería do Mar. En este plan conjunto participan todas las cofradías de la ría -Lourizán, Marín, Pontevedra, Raxó, Portonovo y Sanxenxo- y uno de los puntos habilitados para la descarga es la lonja de Bueu.

La veda comenzó a principios de febrero, una vez que se detectó que todos los bancos de navaja de la ría de Pontevedra estaban en pleno proceso de desove. Algunos barcos pudieron cambiar de artes y dedicarse a otros oficios, como la vieira, aprovechando la apertura de una campaña de tres semanas. Otros sin embargo han tenido que permanecer parados durante este mes de veda.

Durante los últimos días se realizaron analíticas en distintos puntos de la ría para determinar dónde había finalizado el proceso de desove y decidir donde iniciar la campaña. Todo indica que en la zona más externa de la ría el marisco aún no está en condiciones comerciales y los profesionales decidirán mañana mismo en qué lugar trabajarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .