El proyecto presentado por Fandicosta en el Concello y sobre el que presumiblemente recibirá en breve la licencia de obra implica una inversión de 10,3 millones de euros. El plazo de ejecución se ajustó al máximo con 9 meses. Implica reconstruir la nave A y adecuar las otras dos (B y C), que pasarán a estar unidas. La parcela sobre la que se levanta, y que estaba fuera de ordenación, suma una superficie de 34.000 metros cuadrados.

La nueva nave de procesado de pescado y congelado contará con una cámara frigorífica con capacidad para almacenar 90.000 metros cúbicos de producto e incorporará distintas mejoras en equipamiento y logística.

El futuro espacio también albergará zonas de manipulación, preparación y clasificación de la materia prima. Además, contará con un nuevo muelle de recepción de mercancía y expedición.

La planta primera se destinará a la zona social de la empresa, con las oficinas administrativas, los vestuarios de la plantilla y el comedor para los trabajadores.

De los 10,3 millones de euros a los que asciende la reconstrucción, 5,3 millones son para obra civil, mientras que 4,7 millones se destinarán a las instalaciones. Dentro de la obra civil, la propia construcción de la nueva nave A costará 4,1 millones, y la adecuación de la B tiene un importe de 1,1 millones de euros.

Contra incendios

En el apartado de instalaciones destacan los 142.874 euros de protección contra incendios. La instalación frigorífica asciende a 2,8 millones de euros y la eléctrica se recoge en el proyecto con un importe de 1,2 millones.

Entre la zona todavía operativa en Domaio y los centros de la compañía en Vilagarcía y Vigo se reubicó a la plantilla durante estos meses.