25 de febrero de 2017
25.02.2017

Areca entrega los premios de su feria de tapas

La más votadas fueron las de Casa Porrón, Pandemillo y Miña Comedoiriña

25.02.2017 | 02:54
Representantes de los hosteleros de Areca en la entrega de premio.

Un total de 22 locales de Cangas participaron en la III Feira de Tapas de Inverno, una oportunidad para que vecinos y visitantes disfrutasen de esta peculiar expresión gastronómica. La cita, organizada por Areca, culminó esta semana con la entrega de los premios a las mejores especialidades.

La Asociación de Restauradores de Cangas (Areca) viene de celebrar la II Feira da Tapa de Inverno, que tuvo su acto final con la entrega de premios y el reconocimiento a las mejores especialidades. En esta ocasión participaron 22 establecimientos del municipio y el público pudo votar para elegir sus tapas preferidas. El primer premio fue para Casa O Porrón, con su "xarrete confitado con puré de castañas". El segundo, para la Taberna Pandemillo, que preparó un "txangurro de boi á nosa maneira" y el tercer premio fue para Miña Comedoiriña, que participó en la Feira da Tapa con una especialidad denominada "Saquiño comedoiriña". La entrega tuvo lugar en el salón de plenos del Concello de Cangas e incluyó la entrega de un premio al público, que recayó en Enrique Paredes, que disfrutará de un fin de semana de ecoturismo en Pantón, con visita y cata incluidas a las bodegas Regina Viarum. Otras 25 personas se ganaron una entrada doble para estas visitas.

Los locales asociados a Areca prepararon una amplia variedad de tapas que pudieron degustarse al módico precio de dos euros: A Curva, "Segredo do grelo"; A Meiga, "Fajita estilo Meiga"; A Parrocha, "O ano de Laura"; Artemar, "Trumpantojo", Casa Macillos, "Potaxe de bacalao"; Casa Porrón, "Xarrete con castañas"; Copacabana, "Strogonoff de polo"; Dúa Volta, "El Burguito", El Bribón de la Habana, "Bribón salado con salsa tártara"; El Jabuguito, "Medallón de la Dehesa"; Las Vegas, "Rabo de toro a Las Vegas"; Il Popolo, "Canelón da Seara"; Luscofusco, "Porck &Roll"; Miña Comedoriña, "Saquiño Comedoriña"; O Pelao, "Garbanzos de bacalo e espinacas"; O Pilar "Galo-Catalao"; Pandemillo, "Txangurrro de boi a nosa maneira"; Plaza, "Atún en tempura de Albariño"; Snack Caracola, "Albóndigas rellenas de San Simón"; Sol Poniente, "Bolo sorpresa"; Guimeráns, "Colas de rape en salsa mariñeira"; y Tía Brígida, "Tosta de Polbo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .