Troula Na Banda (TNB) continúa desvelando los nombres que integrarán el cartel de la decimoquinta edición del Festival SonRías Baixas. Ayer se confirmaron tres nuevos grupos para un evento que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto en Bueu. Las nuevas confirmaciones son los argentinos Todos Tus Muertos, los sevillanos Narco y ARCO, que es el nuevo y personal proyecto del cantante de El Puchero del Hortelano.

La presencia de Todos Tus Muertos supone todo un aliciente para el festival buenense. Los argentinos son uno de los grandes nombres dentro de la escena lationoamericana y este año llegan con una formación integrada por tres de los miembros "míticos" de la banda: Pablo Molina (voz), Félix Gutiérrez (voz) y Fidel Nadal (voz). El otro nombre clave del grupo era Horacio "Gamexane" Villafañe, fallecido en 2011. Con su presencia TNB quiere dar continuidad a la apuesta por incluir a grandes bandas del rock latinoamericano, como fue el caso de los uruguayos La Vela Puerca en la anterior edición. En la música de Todos Tus Muertos hay espacio para una amplia gama de sonidos: punk, rap, metal, rock rebelde, melodías de rancheras populares y letras combativas.

Combativos son también los integrantes de Narco, la banda sevillana que aúna metal, rock y rap. El grupo se formó en 1997 y pronto fue calificado como "el grupo español más original de los últimos tiempos". En 2003 dejaron los escenarios temporalmente y regresaron en 2008.

La tercera de las confirmaciones es ARCO, el proyecto personal de Antonio Arco, cantante de El Puchero del Hortelano. En esta nueva avetura mantiene su característica voz, instrumentación de banda de rock y unas cuidadas letras. "Una propuesta musical a medio camino entre Sabina y los Extremoduro más clásicos", dicen desde TNB.

Estos nombres se unen a los ya confirmados de Amparanoia y SÉS. Coincidiendo con esta nueva remesa de confirmaciones se ponen a la venta en la web sonriasbaixas.info entradas al precio "especial" de 27,50 euros (más gastos), que incluyen acceso para los tres días y derecho de acampada.