Un incendio derribó dos estancias de una vivienda en la calle Reboredo y dañó seriamente el tejado. El fuego se inició alrededor de las 11.30 horas sin que sepan aún los motivos que lo causaron. Los vecinos fueron los que alertaron al 112 al ver como salía un gran humareda por las ventanas.

La vivienda se encontraba "ocupada" por un ciudadano del Este, al que los vecinos vieron salir antes de que se iniciara el siniestro. Según manifestó la Policía Local y el Grupo de Emergencia del Concello de Cangas, que fueron los primeros en entrar, la casa estaba llena de basura, con mantas, papeles y también velas, por lo que se supone que carecía de luz. Como consecuencia de todo ello el fuego se propagó de forma muy rápida y llegó hasta el tejado de la vivienda, de ahí que intervinieran los bomberos del Parque Comarcal de O Morrazo. Además, según señalan los miembros del operativo, cuando parecía que se había sofocado por completo el incendio, éste volvió a resurgir. Otra vez la cantidad de basura acumulada aparece como la responsable de esta circunstancia.

El incendio quedó totalmente sofocado a las 14.45 horas. Antes, el hombre que "ocupaba" la vivienda pudo contemplar las tareas de extinción de incendio. La Guardia Civil le pudo tomar declaración mientras los bomberos y efectivos del Grupo de Emergencias de Cangas enfriaban la vivienda. También se presentó en el lugar de los hechos una empresa inmobiliaria, que según la Policía Local, es la propietaria de la vivienda. Anunció que de inmediato procedería a tapiar puertas y ventanas para que no hubiera más "okupas" en la misma. Además, ahora mismo hay riego en la vivienda. Los bomberos analizan los daños pero no se descarta que la estructura del tejado quedara bastante afectada por las llamas.

El camión de Protección Civil Cangas no se pudo abastecer de agua al aparcar un vehículo encima de una boca contraicendios.