14 de febrero de 2017
14.02.2017

Gestido responde a la acusación del alcalde de Cangas de trilero con la de titiritero

14.02.2017 | 20:57

El arreglo de la carretera de Coiro se está convirtiendo en un campo de batalla entre gobierno y oposición, concretamente Cangas Decide. El alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) se apresuraba el lunes a manifestar que el hecho de que las máquinas para asfaltar llegaran a Coiro no era una consecuencia de las presión realizada por el concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, sino que estaba previsto desde la pasada semana, que se retrasaron los trabajos por culpa de los temporales. Y en estas, el regidor local llamó "trilero político" a Gestido.

Ahora el edil de Cangas Decide responde y considera lógico que el regidor y la concejala de Obras, Mercedes Giráldez, estén molestos por enterarse a tiempo de la llegada de las máquinas. Afirma que es casualidad que lleguen el lunes, justo cuando el viernes él programa una reunión con el Director del CEIP Castrillón, el presidente del ANPA y el presidente de la Asociación de Vecinos de Coiro, "hartos de la burla y engaño a la que estaban siendo sometidos, niños, padres, y vecinos de Coiro por el trilerismo político". Afirma Gestido que Pazos hace mucho tiempo que marchó de Coiro y se fue a vivir muy lejos "y a los de Coiro no se les engaña tan fácil". El citado concejal acusa al regidor local de titiritero y le recuerda que el Concello de Cangas no es el Auditorio, "lo que desconozco es que son los concejales del grupo de gobierno", concluye, al tiempo que ironiza sobre si las máquinas llegaron a Cangas por mar, porque el corredor está cortado y sobre el tiempo, "porque en Coiro hay un clima tropical."

Con respecto a las propias obras, ayer se realizaron trabajos de fresado y reparación en la citada vía. La concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, confía en que las obras de asfaltado acaben entre ésta y la próxima semana. Añade que el gobierno local tiene la intención de invitar a la Diputación de Pontevedra a que acuda a ver cómo quedaron los trabajos que financió y que tantos quebraderos de cabeza supusieron para Diputación, Concello y vecinos de Coiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .