10 de febrero de 2017
10.02.2017

El Concello estudia modificar el acceso de discapacitados a la alameda tras recibir quejas

La plataforma que debía permitir la entrada directa a la zona peatonal es demasiado alta, según algunos usuarios -Técnicos municipales buscan una solución con la empresa constructora

10.02.2017 | 02:58
Una de las plazas para discapacitados, con la plataforma de acceso a la alameda. // Gonzalo Núñez

El edil de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, explica que técnicos del Concello, responsables de la empresa que se encarga de la obra de mejora de movilidad de la alameda del centro y al menos un vecino con discapacidad buscarán hoy mismo corregir el desnivel que existe en el entorno de las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados.

La obra aún no está finalizada del todo, pero la altura del bordillo para acceder a la plataforma ya ocasionó quejas al Concello, que tratará de corregir la situación. El propio concejal de XM, Javier Carro, llamó la atención esta misma semana sobre la situación.

Barreiro explica que la solución planteada pasaba porque el bordillo quedase a la altura de los coches, para que las personas con discapacidad pudiesen acceder directamente con su vehículo a la plataforma de tránsito, que incluye un paso habilitado para la transferencia directa desde el coche hasta la zona del paseo. De ahí que no se propusiese una rampa, sino un bordillo a la altura de los coches.

El concejal señala que al parecer este bordillo es demasiado alto para determinados vehículos, de ahí que hoy traten de buscar una solución técnica.

La nueva configuración de las plazas de aparcamiento en batería anexas a la alameda obligan a estacionar marcha atrás. Además, se están reasfaltando y reordenando las plazas en el parking anexo a la Casa do Mar, dañado durante las obras del Paseo de Seara. Este aparcamiento lleva toda la semana cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .