El fin de semana se presenta cargado de actuaciones musicales en O Morrazo. Mañana viernes el pub La Buena Vida, en Cangas, festeja su undécimo aniversario y para celebrarlo organiza junto a Gravelroad 76 un concierto acústico del grupo Radio Birds, que procede de Atlanta e inicia en Cangas una gira por la Península Ibérica. La banda viene a presentar su primer disco, titulado “Contemporary american slang”, un viaje sonoro por el rock’n’roll y con influencias del profundo sur. Este concierto será el primero de lo que se denominará GravelRoad Sessions, actuaciones acústicas inspiradas en los primeros “unplugged” de la MTV a principios de la década de 1990. La actuación será a las 22.00 horas, con entrada libre, y el grupo volverá a actuar el sábado en Cangas, esta vez en Salason y ya en formato eléctrico [entradas a 10 y 12 euros].

Mañana viernes también se celebra la fiesta de presentación del tercer festival Rock Soul Fest, que volverá a organizar Rock&Soul Things. El evento de presentación será en la Fonte do Galo, a partir de las 20.30 horas, y la sesión contará con la música de Laura Solla & Carlos Gil y la pinchada de Diego Beer y Miguel Ángel Rocksoulthings.

La agenda musical del viernes se completa con el concierto de Ivy Moon, una formación de rock alternativo que procede de Santiago. La banda inicia en Cangas su nueva gira, llamada “White fire tour”, después de haber representado a España en el Imagine Festival, celebrado en diciembre en la localidad croata de Zagreb. La banda tiene ya publicados dos EP’s autoproducidos y numerosos conciertos por toda España. El concierto de arranque de gira será en Salason, a las 22.30 horas y con una entrada de 5 euros.

La intensa programación musical del fin de semana se completa el domingo con el concierto del gaiteiro Cristian Silva en el Aturuxo, en Bueu. El músico presenta “Ego”, un disco producido por él mismo y en el que muestra su versatilidad tocando medio centenar de instrumentos, con un estilo que incluye dosis de rock, flamenco, música electrónica y todo ello sin olvidar sus raíces tradicionales. Silva se hizo muy conocido después de su paso como jurado en el concurso “Vai de gaita”, dentro de Luar, en la Televisión de Galicia. La actual gira por pequeñas salas arrancó a finales del mes de diciembre y está acompañado del acordeonista marinense Suso Iglesias.