07 de febrero de 2017
07.02.2017

Los bomberos retiran 15 árboles y acuden a 16 desprendimientos

07.02.2017 | 02:32

Los bomberos de O Morrazo retiraron en este último temporal 15 árboles derribados, algunos en el tramo abierto del corredor. En un balance del gerente del Consorcio Provincial Contra Incendios de Pontevedra, al que pertenece el parque de O Morarzo, Roberto Jorge Correa, asegura que los bomberos intervinieron en la retirada de postes telefónicos y de alumbrado, tirados por el viento o por la caída de árboles, además realizaron 16 actuaciones por desprendimientos de cubiertas metálicas, tejas, ventanas, antenas de televisión o chimeneas.

Desde O Morrazo, los bommeros atendieron incidencias a concellos como Marín, Vilaboa, Soutomaior y Pontecaldelas. El gerente destaca la preparación técnica de las dotaciones que han tenido que trabajar con un viento intenso en lugares de altura, teniendo que utilizar medios para asegurarse. Destaca también la colaboración con los servicios de emergencia de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Entre las actuaciones más destacadas están la caída de un árbol y corte de la PO-551 Bueu-Cangas a su paso por Madalena y de la rotura de una galería en un piso en Arcade, que obligó a cortar de forma intermitente la carretera general mientras se retiraba.Eneste temporal se pusieron a prueba las nuevas comunicaciones Tetra de emergencia de la Xunta, que "permitió tener comunicación con el 112 cuando telefónicamente no se podía contactar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .