Las Asociaciones de Nais e Pais de Alumnos de Bueu iniciarán la próxima semana una campaña reivindicativa para reclamar a la Xunta de Galicia que al IES Johán Carballeira, IES Illa de Ons y al CEIP de A Pedra de conexión de internet de alta velocidad antes de final de curso. Las Anpa de estos centros pedirán a los alumnos esta próxima semana que lleven cada uno un metro de cable para donarlo posteriormente a la Xunta de Galicia en una medida simbólica de protesta.

Las Anpas ya hicieron pública su reclamación hace dos semanas y la respuesta del gobierno autonómico fue que estaba prevista la modernización de la red de todos los centros educativos antes de 2018. Los colectivos de padres consideran, no obstante, que la declaración es "poco precisa" y piden que se priorice a los tres centros buenenses "tanto por el número global de alumnos como por la ubicación cercana de los mismos", en detrimento de otros colegios e institutos que ya tienen una conexión de más de 100 megas, "que son el 40 por ciento de ellos, ya que actualmente la nuestra no llega a los 6-8 megas".

En este sentido, las Anpas piden un pronunciamiento urgente de la Consellería de Educación para que los tres centros de Bueu sean de los primeros en obtener esta conexión de internet ultrarrápida.