24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Artepen pide la devolución del dinero adelantado para las actividades de mayores

Afirma que pagaron 30 euros por cada una en el mes de septiembre y siguen sin monitores -Piden volver al sistema anterior donde se pagaba menos

24.11.2016 | 03:02
Miembros del colectivo Artepen. //Santos Álvarez

La Asociación Artepen mostró ayer su absoluto malestar con la política de Servicios Sociais de Cangas que los mantiene sin actividades para mayores desde el mes de septiembre. Exigen la inmediata devolución del dinero adelantado en la matrícula ante un retraso que ya no tiene ninguna justificación por parte de nadie.

La tesorera de esta asociación, Elisa San Pedro, manifiesta que los miembros de este colectivo pagaron 60 euros: 30 por cada actividad. Afirma Elisa San Pedro que desde el Concello de Cangas se les dice que no hay monitores, pero ellas consultaron con los que las personas que les daban clases hasta el año pasado y les dicen que a ellos no los llaman. Afirma que están ya hartos de ir de un lado para otro pidiendo explicaciones que nunca resultan satisfactorias y que solo hay una cosa clara: que adelantaron dinero por unas actividades que no se realizan.

Quieren volver al sistema anterior. Dicen que antes aportando 10 euros cada persona tenían una actividad, mientras que ahora son 30.

El concejal de Servicios Sociales, Tomás Hermelo, había pedido perdón y se excusaba en que la empresa que fue contratada para impartir los cursos se quedó de forma imprevista sin monitores. Es una respuesta que no satisface en absoluto ni a esta asociación ni a otras muchas, que empiezan a reclamar ya todas el dinero que pagaron por adelantado. Se trata de un problema que a medida que pasa en tiempo crece como una bola de nieve y que se le puede enquistar al gobierno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine