El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, se reunió precisamente ayer, en la sede del partido, con vecinos del municipio que se quejan de los errores en las comunicaciones de cobro que les están llegando de la tasa de la basura. El líder de los populares reconoce que hay casos de bajos vacíos que están tributando como viviendas y que esta situación se arrastra como consecuencia de la ordenanza de lixo en vigor, que data del 22 de diciembre de 2003 y que recoge en su artículo 15-2.3 esta posibilidad.

Para el portavoz del PP es imprescindible que el presidente de la Mancomunidad convoque una asamblea con urgencia para modificar esta ordenanza y tratar también la solución a los numerosos errores con los que están llegando los recibos de la basura: "La asamblea sólo se reunió una vez para aprobar los presupuestos y nunca más se volvió a convocar", reprocha el líder de los populares.

Los vados

Por otra parte y al igual que con la basura, Fervenza dice que está ocurriendo lo mismo con los recibos al cobro de los vados en Moaña, tras la inspección para actualizar el padrón. Reconoce que el padrón anterior era de "chiste" y no figuraban todos, pero señala que están llegando recibos con errores, como de vados en donde ni siquiera existe acera.