El entorno del palco de la música de la alameda del centro y la planta alta de Moaña serán los puntos neurálgicos de la II Feira Adopción Animal que organiza Amigos dos Animais de Moaña a lo largo de este fin de semana. Está previsto que a partir de las 16.00 horas de esta tarde monten sus stands al aire libre más de una decena de protectoras y colectivos contra el abandono de mascotas.

La feria estará salpicada durante las dos jornadas de conciertos, conferencias y exhibiciones de baile, con el objetivo de concienciar sobre el problema del abandono de animales y de animar a los moañeses a adoptar una mascota antes de comprarla. Durante la edición del pasado año se adoptaron hasta 10 perros. Y es que algunas protectoras traerán a ejemplares de los animales que cuidan.

Colonias canguesas (centrada en los gatos), Galgos 112, Os Biosbardos, Adopta Marín, Adestra ó can, Tú eres nuestra ayuda, Os Palleiros, Difusión felina, Rescate Galicia, Celtacáns o la Asociación Cultural Animales del Mundo son algunas de las entidades que estarán presentes. A través de la venta de rifas o de los donativos recaudarán fondos durante los dos días para financiar sus actividades y el cuidado de los animales. También aceptan pienso para alimentar a las mascotas a las que dan refugio.

Las actividades paralelas comienzan esta misma mañana con una exposición fotográfica en la parte alta de la plaza, a partir de las 11.30 horas. A las 12.30 horas, con Moaña en horario de mercadillo ambulante, Vicky Estévez ofrecerá una charla titulada "Tauromaquia: o maltrato animal legalizado". A las 17.00 horas se celebra una gincana solidaria y a las 18.30 horas una master class de zumba con carácter benéfico. La tarde de hoy concluye con el concierto de "Trezklowsky", que arranca a las 19.30 horas.

Mañana el día comienza con una caminata acompañados de animales por el paseo marítimo a partir de las 10.30 horas y un concierto de "Triskele Band" al mediodía. La Asociación Animales del Mundo arranca la tarde con la charla "Alimentación responsable de animales exóticos y de compañía", a partir de las 16.00 horas.

El baile toma el relevo en la tarde dominical con la exhibición de las academias "Guapea al son de la Clave" y "Baila conmigo".

Una pasarela canina será una de las actividades más llamativas, seguida de los conciertos de "Reneghados do leghón" y "Limo en acústico".