Lleva 15 años, con otros miembros de las cofradías de Cangas acudiendo a los encuentros nacionales que se celebran cada año en un lugar diferente, para promocionar las celebraciones canguesas y su imagen turística. Su objetivo era que Cangas pudiera ser la sede de un encuentro y lo ha conseguido.

-¿Ha cumplido sus objetivos?

-El Encuentro era uno de los objetivos, pero tras esto queremos conseguir que la Semana Santa de Cangas sea declarada de interés turístico nacional. Ya es de interés turístico gallego desde 2002.

-¿Qué supondrá este evento para la villa?

-Una gran promoción de Cangas, tanto a nivel de su Semana Santa como de su imagen turística. El Encuentro tiene un programa de ocio para los acompañantes con viajes en barco, visita a museos, a Santiago... Yo quiero a Cangas y creo que la gente se irá de aquí encantada de la villa.

-¿Qué presupuesto tienen?

-Cada participante se paga su estancia y 45 euros por el Encuentro, en donde les obsequiamos con unos maletines. Contamos con ayudas de la Diputación, Anfaco y de empresas como Frigoríficos, Gandón o Menduiña. Las bolsas las financian Nodosa, Concello y Airiños.