Los Bombeiros do Morrazo tuvieron que acudir a primera hora de la mañana de ayer al entorno del área recreativa de Chan de Arquiña, en los montes de Domaio, donde saltó una alerta por un fuego en el chiringuito que está en el centro de este espacio. La voz de alarma la dio un vecino que se encontraba a primera hora de la mañana, alrededor de las ocho menos cuarto, por la zona recogiendo bosta de caballo y al ver que salía humo de la instalación dio aviso a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque comarcal de O Morrazo, que localizó el fuego en el interior del chiringo. El foco estaba en una zona que se utiliza como asador y los bomberos pudieron sofocarlo con rapidez y evitar que se extendiese. Los daños en la estructura fueron escasos, aunque se percibía un intenso olor a quemado. Desde el exterior los efectos apenas eran visibles.

Este establecimiento pertenece desde hace tiempo a la Comunidade de Montes de Domaio, que a su vez lo tiene arrendado para que lo explote un particular y dar un servicio a los visistantes que acuden a pasar el día en esta zona. Los comuneros explican que el riesgo de que se extendiese el fuego era mínimo ya que el entorno del chiringuito se encuentra perfectamente limpio debido a los trabajos de mantenimiento de las brigadas de la propia comunidad de montes. Además, el descenso en las temperaturas de los últimos días facilitó la presencia de humedad y rocío sobre el terreno.