Imagen del Corredor do Morrazo, donde se registran retenciones y problemas por el humo // FdV

El monte da Pena, en la parroquia canguesa de Coiro, volvió a arder por segundo día consecutivo y, en esta ocasión, la intensa humareda y las labores de extinción afectaron al tránsito en el Corredor do Morrazo. Después de varias horas de trabajos, el fuego ya está controlado y vuelve a restablecerse la normalidad en uno de los viales más importantes de la comarca de O Morrazo. No obstante, los equipos siguen trabajando para refrescar el firme y evitar que el fuego se reavive y se prevé que estas labores continúen durante las próximas horas.

Según confirma la Consellería, fue necesario cortar el tráfico en el Corredor do Morrazo entre el kilómetro 12 y 15 para realizar las pertinentes maniobras de control del fuego y permitir el trabajo de los brigadistas. El fuego se declaró sobre las siete de la tarde y fue controlado hacia las diez de la noche.

Hasta la zona se desplazaron dos agentes, dos brigadas, dos motobombas y un helicóptero que trabajan para controlar la situación. El intenso humo fue visible desde diferentes puntos de la villa y causó la alarma entre la población.

Imagen del Corredor do Morrazo, con retenciones en la zona de Cangas y problemas por el humo // Gonzalo Núñez

Intenso fuego

Cangas registra desde el pasado 24 de junio una oleada de más de una docena de incendios que pone en alerta no solo a los equipos profesionales, sino también a los vecinos. Los incendios provocados comenzaron a registrarse en la zona de San Cosme y, en un principio, se vinculó el primer fuego a las hogueras de San Juan. Sin embargo, en los siguientes días se contabilizaron varios incendios -en ocasiones con más de un foco- en diferentes puntos de Cangas, como Darbo o Aldán.

Pese a que el fuego declarado hoy se encuentra en la misma parroquia que el registraba ayer los efectivos confirman que no se trata de un rebrote del anterior fuego, sino que se trata de otro diferente y que afecta a un nuevo área.