El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha acusado al concejal de Obras e Servizos, Fidel Castro, de "mentir ante las evidencias" y asegura que señalar que los trabajos de desbroce y limpieza de playas se están realizando a tiempo y según lo previsto "no nos parece muy coherente con la realidad". Los populares manifiestan que la fotografía remitida a la prensa de la playa de Area de Bon fue tomada el 22 de junio y no hace 15 días, como señaló anteriormente Castro. Asimismo, apuntan que las quejas y las fotos no provienen directamente del partido, sino de vecinos de la zona, "No está llamando mentiroso al equipo popular, sino a todos aquellos vecinos que tienen todo el derecho del mundo a quejarse", afirman.

El PP asegura asimismo que el Concello de Bueu ha utilizado material y personal "tanto local como provincial, maquinaria para desbrozar, por ejemplo", y que incluso el año pasado lo hizo con "una empresa privada para trabajos de limpieza". En este sentido, pregunta también si este año se contará de nuevo con ella.

Replican que los pintados de Montero Ríos, la limpieza, el desbroce y los parcheados en el asfaltado de Bueu "son problemas locales y que no tienen nada que ver con la campaña de las elecciones generales". Por último, el PP subraya que los 42.000 euros recibidos de la Diputación para pavimentación de caminos "resultan insuficientes" y lamenta que se haya agotado la partida y que "no podremos acometer ningún mantenimiento al destinarlo todo al astillero".