El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) sigue ampliando secciones de cara a su novena edición. La nueva apuesta es la creación de un área con un contenido netamente social, con actividades dirigidas a niños hospitalizados, personas con algún tipo de discapacidad y usuarios de centros de día.

La iniciativa se presentó esta mañana en el Arquivo Provincial de Pontevedra, con la presencia del diputado de Cultura Xosé Leal, y representantes de los centros. Los encargados de firmar el convenio fueron el director del FIC Bueu, Manuel Pena, y el director de área de CaixaBank, Manuel Márquez, puesto que el proyecto será posible gracias al patrocinio de la Obra Social de La Caixa.

Esta "sección social" se desarrollará en tres escenarios diferentes. En la Unidade de Pediatria del hospital Álvaro Cunqueiro se habilitará una sala de cine para que los pequeños que permanezcan ingresados puedan acudir mensualmente a una proyección cinmetaográfica. Otro de los escenarios serán los centros de día de Bueu, Anduriña y Pescadoira, donde también habrá proyecciones mensuales. Finalmente, en el centro Juan XXIII de Cangas se impartirá un taller cinematográfico en el que los alumnos pasarán por las fases de guión, producción rodaje... para realizar su propio rodaje.