El incendio de Fandicosta llena de humo el puente de Rande // JOSÉ LORES

Poco a poco la AP-9 va recobrando la normalidad. El tráfico en el puente de Rande se ha abierto después de estar cerrado durante más de una hora por culpa de la intensa humareda originada en el espectacular incendio que sufrió Fandicosta. Alrededor de las 21:15 los usuarios de la autopista ya pudieron circular en ambos sentidos. El corte del tráfico, en plena hora punta del día, afectó a miles de vehículos que emprendían el habitual viaje de retorno a casa.

Otra carretera afectada por el voraz incendio que sufrió Fandicosta fue el Corredor do Morrazo. Los usuarios fueron desviados por Marín, la PO-313. La circulación estuvo interrumpida hasta las 21:30 horas. En estos momentos la única calzada que continúa cerrada es la PO-551, la carretera más próxima al lugar en el que se produjeron los hechos.

El incendio también provocó que se desalojaran todas las viviendas del entorno de la factoría de Fandicosta y que se haya desalojado la gasolinera de Domaio. El corte del puente de Rande provoca que los conductores tampoco puedan llegar a los accesos al Corredor do Morrazo.

GALERÍA: Las fotos del incendio de Fandicosta