Los actos sociales en O Morrazo se sucedieron durante la jornada dominical de ayer. El evento benéfico contra el cáncer fue el polo de atracción en Bueu. En Moaña se celebró el Festival de Primavera de música coral.

Este año no fue una cena, sino una comida. Cambia el momento de sentarse a la mesa, pero se mantiene lo que realmente es importante: los fines benéficos y solidarios para la obtención de recursos para la lucha contra el cáncer. La junta local de Bueu de la Asociación Española contra el Cáncer celebró ayer su evento benéfico anual, que reunió a más de 300 personas bajo la carpa del restaurante Loureiro de Bueu.

Habitualmente la asociación organizaba en estas fechas una cena-baile, aunque este año, atendiendo a la solicitud de muchos vecinos, optó por una comida-baile. La respuesta de la ciudadanía volvió a ser ejemplar y desde hace un par de semanas ya estaban todas las entradas vendidas. Una parte de cada una de esas localidades vendidas se destina a la lucha contra el cáncer.

Una vez finalizada la comida y durante el posterior baile se organizó un sorteo de regalos y obsequios, que como en ocasiones anteriores fueron una donación desinteresada por parte de comercios y establecimientos de Bueu y alrededores.

Corales

El auditorio del IES As Barxas de Moaña se llenó ayer para una nueva edición del Festival de Primavera de música coral que organiza el Orfeón Moaña. Los anfitriones cerraron un acto que contó con la actuación de la Coral Moañesa, la Coral Polifónica de Santa Comba de Cordeiro-Valga, el Coro Chorima de la Asociación de Mulleres de Moaña y el Coro Glissando.