El Concello de Moaña acoge mañana, a partir de las 10.30 horas en el Patronato Beiramar, una de las 6 reuniones que la Rede Municipalista Solidaria celebrará en toda Galicia. Esta red está conformada por personal de las administraciones locales y provinciales integradas en el Fondo Galego de Cooperación.

En la reunión en Moaña se dará cuenta de los proyectos de desarrollo que este Fondo apoya en países del sur con las cuotas que aportan las administraciones socias. También se informará de las actividades a implementar este año para concienciar frente a las desigualdades.

Se repasarán las líneas estratégicas para el periodo 2016-2019, que apuestan por la incorporación de más municipios. Los socios podrán solicitar campañas de sensibilización como exposiciones, actuaciones musicales, cuentacuentos, charlas o talleres de fotografía o calceta.

Estas reuniones de la Rede Municipalista Solidaria se celebran cada 6 meses con el objetivo de rendir cuentas y favorecer un contacto directo que garantice el correcto funcionamiento de la asociación.

Son 84 los concellos que integran esta red así como las diputaciones de Lugo y A Coruña. Además de en Moaña, hay reuniones en A Estrada, Lugo, Ourense, Teo y Betanzos.