Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña reparará la caseta de turismo y la trasladará a los jardines del Concello

Se cambiará todo el porche de acceso, actualmente apuntalado, y se renovará la cubierta -El punto de información abrirá el 15 de junio

La caseta tiene la entrada apuntalada. // Santos Álvarez

El Concello de Moaña no abrirá la caseta de información turística en Semana Santa. Como ocurre cada año, la subvención de la Diputación para contratar a un técnico de turismo que recibe Moaña contempla únicamente el periodo estival. El punto de información para los visitantes estará abierto desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Sin embargo, la edil de Turismo e Promoción Económica, Coral Ríos, explicó que habrá mejoras en el servicio. Para empezar, en las próximas semanas el personal de Servizos arreglará la caseta de madera. También se trasladará a los jardines del Concello.

Esta estructura se encuentra en muy mal estado, con el porche de acceso apuntalado. Sus deficiencias fueron denunciadas la semana pasada por los concejales del PP.

Coral Ríos explica que en dos semanas de trabajo la caseta deberá quedar reparada. Se actuará en todo el porche de entrada, renovando las columnas, la barandilla y el suelo. Se cambiará también el tejado de madera.

El traslado del punto de información turística a los jardines del Concello se efectuará por varios motivos. El primero es ganar visibilidad, al tener esta oficina al lado del consistorio "a onde veñen moitos turistas a preguntar directamente", señala Coral Ríos. Además, el técnico de turismo tendrá cerca facilidades de las que carece la caseta, como servicios públicos. Asimismo, se sacará provecho al wifi del Concello.

Se ubicará en la esquina cercana a la calle Curros Enríquez, por su disponibilidad para estacionar.

La concejala entiende también que la nueva ubicación será más visible para los visitantes, al encontrarse en la entrada del casco urbano. En los últimos años el único punto de información turística de Moaña se ubicaba en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, cerca de la concurrida playa de A Xunqueira pero más alejada del casco urbano.

Compartir el artículo

stats