La aldea de Meiro volverá a convertirse en la capital gastronómica de la comarca con la vigesimooctava edición del Encontro-Degustación do Millo Corvo, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de abril. Charlas, obradoiros, actuaciones musicales y la apertura de la ecotaberna con la posibilidad de degustar los productos centrarán un completo programa de actividades que se inicia el viernes 1 de abril con la muiñada en los molinos do Canudo a las 18 horas y la queimada a partir de las 22 horas.

El sábado se abrirá la ecotaberna a las 11.30 horas, con exposición y venta de productos naturales orgánicos. A esa hora se hará también una ruta guiada de plantas silvestres. A las 12.30 horas Aurora Calviño ofrecerá un obradoiro de elaboración de hamburguesas vegetales y a las 14 horas actuará el grupo Os Ghalos do Curral. Por la tarde, a partir de las 17 horas, habrá la charla demostrativa "O patrimonio apícola cereiro en Galicia" con Damián y Diego Copena, en el que también habrá degustación de mieles. Una hora más tarde se presentarán y degustarán los productos Monte Cabalar. A las 19 habrá un obradoiro de elaboración de queso con la charla "Leite cru, un xeito tradicional de elaboración, un novo camiño", a cargo de Ana Vence. Las dos últimas citas de la jornada serán la cata de cerveza artesana a las 20 horas y la actuación del grupo folk Quempallou a las 21.

La jornada de domingo arrancará con la apertura de la ecotaberna, de nuevo a las 11.30 horas. Poco después dará comienzo la charla "Maíz Millo Corvo, variedad Meiro y sus subproductos. Fuente natural de componentes beneficiosos para la salud", impartida por Gracia Patricia Blanch, doctora en Ciencias Químicas e investigadora. Las pandereteiras Axouxeiras amenizarán con su música a partir de las 14 horas. Ya por la tarde solamente habrá dos citas más. La primera será el Encontro Slow Food Convivium Galicia "Xantar de vagar" a las 17 horas. A las 19 horas la agrupación folk Habelas Hailas será la encargada de cerrar el Encontro con su actuación.