La Concellería de Deportes de Bueu presentó ayer su programa para la Semana Santa, que incluye senderismo, una jornada multideporte y una gimcana ciclista en su oferta. Y es que la idea que maneja el gobierno local es "no atosigar a los jóvenes con mil actividades, sino ofrecerles una alternativa que generalmente no tiene cabida en los clubes", tal y como manifestó el edil de Deportes, Manolo Otero.

De este modo, el lunes habrá una carrera de orientación para mayores de 12 años. La salida será a las 10 horas desde la Praza do Concello. Allí se les dará a los participantes un plano y una tarjeta para que recorran los diferentes puntos previstos y sellen su tarjeta. Todas las balizas están en el casco urbano y el tiempo límite de la prueba será hasta las 13 horas. Podrá participarse de forma individual, por parejas o por grupos.

El martes será el turno de una jornada multideporte para niños de 8 a 12 años. Será de 10.30 a 13 horas en el pabellón Pablo Herbello y en ella los participantes podrán practicar desde balonmano o fútbol sala a bádminton o floor ball. Y el miércoles será el turno para el ciclismo con un circuito ubicado en la Praza do Concello. La actividad va dirigida a niños de 8 a 12 años y en ella podrán tanto superar obstáculos como aprender cuestiones básicas de educación vial. Los niños deberán traer su propia bicicleta y es obligatorio el uso del casco. Para las tres actividades no es necesario inscribirse y bastará con aparecer en el lugar.