En la comarca de O Morrazo se prevé que la ocupación hotelera sea superior a la media provincial, según datos que maneja Turismo Rías Baixas. Las cifras hablan de un 75% en hoteles y un 68% en los establecimientos de turismo rural, lo que supone siete puntos por encima de la media provincial, que es del 61%.

Según la Diputación de Pontevedra, la mayoría de las personas que acuden a las Rías Baixas son españolas, con edades comprendidas entre los 35 y los 66 años, que se decantan por un turismo en familia. Acostumbran a llegar en coche y muestran su interés en los aspectos culturales de la provincia de Pontevedra.

La entidad provincial, según informó ayer su presidenta, Carmela Silva, tiene preparadas ya varias sus oficinas de información turística . Carmela Silva manifestó que a través de Plan de Práctica Laboral en Concellos y Diputación está previsto que a partir de mayor comiencen a trabajar bien en los concellos o en la institución provincial 12 becarios graduados en turismo y 7 del ciclo superior en animación sociocultural y turística.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra destacó en su intervención de ayer que el turismo es uno de los sectores más relevantes de la provincia de Pontevedra, con gran capacidad para generar dinamismo económico y empleo. Carmela Silva también hizo mención a la Semana Santa de Interés Turístico que se celebra en Cangas y los viajes a las islas Cíes, que muchos se realizan desde la estación marítima de Cangas. También es punto de referencia O Facho."