La reacción de la oposición de Bueu al anuncio de las obras que se incluirán con cargo al Plan Concellos 2016 no se ha hecho esperar. El primer grupo en atacar la propuesta municipal ha sido el PP, que considera "un auténtico derroche económico" destinar a solo dos partidas la mayoría de los fondos que se recibirán de la Diputación. "Nos resulta increíble, absurdo, inverosímil e ilógico ver como se derrocha una cuantía superior al medio millón de euros en el astillero y en la barredora, cuando en pleno siglo XXI aún tenemos zonas del rural sin el debido saneamiento o cuando llevamos una década con problemas de inundaciones sin partida presupuestaria para resolverlos", argumenta la portavoz popular, Berta Pérez. "Nuestro deber no es desgastar al gobierno, sino exigir cuentas y no aguantar cuentos", sostiene ante los recados enviados desde el gobierno local a los grupos de la oposición.

Desde el principal grupo de la oposición cuestionan la actuación municipal por haber solicitado a Costas del Estado la concesión administrativa sobre la antigua carpintería de ribera. "El Concello tiene que poner de su bolsillo 315.000 euros, una partida que le hubiese correspondido a Costas si Félix Juncal no pidiese voluntariamente la cesión de los terrenos", argumenta. La concejala del PP insiste en calificar la decisión como un "despropósito" porque los 315.000 euros de este año se corresponden con una primera fase. "Aún quedarán tres o cuatro más hasta su rehabilitación total, por lo que futuras subvenciones con semejantes cuantías quedarán supeditadas y esclavizadas durante los próximos años, mientras Costas del Estado ya no tiene que poner ni un duro", insisten desde el PP.

No obstante, Berta Pérez precisa desde su grupo político no cuestionan la finalidad del proyecto o la rehabilitación del astillero. "Lo que se cuestiona es la cuantía y la gestión. Más aún cuando el pueblo tiene carencias en otros campos, que sería fácilmente subsanables si utilizásemos ese dinero", defiende. La concejala tampoco está de acuerdo con el argumento municipal de que la instalación se podría convertir en un referente y un dinamizador turístico. "Para dinamizar el turismo deberíamos empezar por tener una carreteras bien pavimentadas y desbrozadas, unas aceras acondicionadas, las playas limpias y los paseos cuidados", argumentan los populares.