El PP de Bueu no ha necesitado esperar a la pertinente comisión informativa o al pleno de marzo para posicionarse contra la moción presentada por ACB-SON al respecto de la prórroga de 60 años a Ence. La portavoz de los populares, Berta Pérez, responsabiliza de la situación al gobierno bipartito PSOE-BNG, que gobernó la Xunta entre 2005 y 2009. "Fue la entonces Consellería de Medio Ambiente la que otorgó la autorización ambiental íntegra a Ence. La petición se formuló por la empresa en 2004, durante el gobierno del PP, pero nadie la autorizó hasta 2008", argumenta Berta Pérez. "Si el bipartito no hubiese dado esa prórroga hoy no estaríamos hablando de este tema", espeta la portavoz popular.

Al mismo tiempo, desde el PP tildan de "sectario" el argumento de ACB-SON sobre los trabajadores residentes en Pontevedra porque parece diferenciar entre "trabajadores de primera y de segunda". "Para el PP todos son trabajadores de primera y estamos hablando de más de 5.000 empleados y sus familias", sostiene Berta Pérez. La portavoz del PP tira de ironía para cerrar sus críticas y pregunta al concejal de ACB "en qué formato ha presentado la moción. ¿En papel?".

Por otro lado, desde el PP instan al gobierno a que en las obras de asfaltado vaya más allá de una mera pavimentación. "Lo que pedimos es que se tomen medidas para poder anchear los viales en los tramos en los que ya se está trabajando", apuntan. Pone como ejemplo el caso de Mourisca el pasado verano, donde se llegó a un acuerdo con los vecinos.