La Concellería de Normalización Lingüística de Bueu, dirigida por Silvia Carballo, organiza mañana miércoles, en el día que se conmemora el nacimiento de Rosalía de Castro (24 de febrero de 1837), los actos en honor a la poetisa gallega. Consistirán en un recital poético, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Amalia Domínguez Búa. El recital es abierto a todos los interesados en participar, de ahí que la concejala anima a los buenenses a acercarse a leer los poemas rosalianos, para que la figura de la poetisa se mantenga y no caiga en el olvido.

Por su parte, el concejal de Cultura de Moaña, Salvador Meira, confirma que también se han organizado actos, conforme al acuerdo plenario de enero de 2015 en el que se aprobó por unanimidad una moción del BNG para que se programaran actividades que promuevan el reconocimiento de la obra y del compromiso de Rosalía de Castro. Con tal motivo, esta concellería ha programado una serie de actividades en centro cultural de Domaio, que lleva su nombre. Contarán con colectivos de la parroquia, así como la colaboración del maestro-gaiteiro del Concello, Xavier Blanco.

Cangas se reserva los actos para el sábado, organizados por la Asociación Cultural A Cepa. Consistirán en una lectura de poemas y textos de Rosalía, a las 17.30 en el salón de actos del Concello, en el que podrán participar todas las personas interesadas en recitar. Los interesados pueden ponerse en contacto con Nela Abella, del IES María Soliño; Serafín Parcero (986 301486) o con Fernando Cuñarro (986303348).