Los ediles de BNG y PSOE votaron en contra de la moción formulada por el PP alegando que debe ser Costas, como titular de los terrenos, la que inicie cualquier trámite judicial para recuperar la zona de servidumbre. Odilo Barreiro alegó también que aprobar la moción significaría que el pleno asumiese el acuerdo de la junta de gobierno de Fervenza "que non respectaba os condicionantes do informe do secretario". Asimismo, señaló que la propuesta de acuerdo, tal y como está redactada, implicaría tirar la parte trasera del local de jubilados, que en principio se salvará con una pasarela de madera sobre el mar.

Javier Carro, de XM, también criticó la propuesta de acuerdo y votó en contra.

Fervenza, por su parte, leyó la propuesta de moción y defendió sus gestiones en esta obra asegurando que a juicio de los técnicos "non fixen nada ilegal". Amenazó al gobierno local con denunciar la construcción de los muros dividiendo la servidumbre en el entorno del edificio Salitre "si se atreven a presentan unha denuncia pola miña xestión no paseo".

El exalcalde pidió a la regidora que reuniese con el concesionario a todos los grupos políticos "para ver se acadamos que nos ceda eses 6 metros" pero acusó al bipartito de ejecutar una "cacicada" con la alternativa que se había iniciado de rodear las carpinterías. Aunque reconoció al presidente de Praia-Seara que esta alternativa fue comentada por su gobierno a Costas, el popular mantiene que siempre fue contrario a cualquier trazado que no fuese por el litoral.