El viernes 5 finaliza el plazo de la convocatoria para el sorteo público de seis puestos de venta ambulante en el mercadillo de Seixo. Los interesados pueden presentar hasta esa fecha sus solicitudes.

El procedimiento de concesión se realizará por sorteo público para el cual el solicitante está obligado a la asistencia de dicho acto personalmente o mediante un representante previamente acreditado por escrito, ante notario o ante la secretaria general del Concello.

El lugar del sorteo será el salón del plenos del Concello a las 10.00 horas del décimo día hábil posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que se deberán entregar en el Rexistro Xeral del Concello.

Entre los requisitos básicos que se especifican para poder participar en el concurso se pide que el solicitante esté dado de ante en el epígrafe correspondiente al IAE y al corriente en el pago del referido impuesto, o en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios. También piden tener el alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y al corriente en el pago de las cotizaciones.

Además se pide abonar las tasas establecidas para este tipo de ventas y reunir las condiciones y requisitos exigidos por la normativa reguladora de los productos objeto de venta. En el caso de que se comercialice con alimentos, se debe aportar el certificado acreditativo de haber recibido formación en materia de manipulación de alimentos. También se requiere disponer de los permisos de residencia y trabajo.