La convocatoria de una concentración aparentemente anónima contra los cambios en el paseo de Seara que aceptó la Consellería de Infraestructuras y que implican rodear las carpinterías tradicionales de ribeira por la acera de Concepción Arenal, cogía ayer cuerpo. Y es que si el miércoles aparecían pasquines por Moaña llamando a esta protesta, ayer la convocatoria se realizaba mediante un coche-altavoz, también sin que aparentemente se identificase a los convocantes.

La cita está prevista para este sábado a partir de las 17.30 horas delante del Concello. En los pasquines se llama a reclamar "un paseo digno e pola beira do mar" y se atribuye los cambios "ás cacicadas e aos amiguismos", además de cargar contra BNG y PSOE, los grupos políticos que conforman el gobierno municipal.

Ante la aparición de estos carteles desde el bipartito local se aseguró que esta alternativa para evitar el derribo de los astilleros ya había sido remitida por el anterior gobierno del PP a Costas y a Infraestructuras, que financia los trabajos contratados a la empresa Covsa y que se encuentran ya en su tramo final tras replantearse la obra inicial por su afectación a los astilleros.

Asimismo, desde el ejecutivo local se cuestiona la legalidad de toda la tramitación de esta obra por parte del ejecutivo anterior, al considerar que se pusieron a disposición de la Xunta terrenos con cesiones temporales para una obra definitiva.

Por otro lado, todavía no existe una respuesta de Costas a la alternativa de construir una pasarela sobre el mar por el frente de los astilleros.