El autor y director teatral de Moaña, Santiago Cortegoso, vuelve este sábado al Auditorio de Cangas con la representación (21.00 horas), a cargo de Ibuprofeno Teatro, de "Raclette", Premio Álvaro Cunqueiro para textos teatrales en el año 2014. En el reparto figuran Toni Salgado, en el papel de Raúl; Deborah Vukusic (Paula); marián Bañobre (Vero) e Iria Sobrado (Miriam), además de Salvador del Río, en el papel de Mario.

La Reclette es un aforma de comer en comunidad invantado por los pastores suízos que, para aguantar el frío y la soledad de la montaña, se reunían alrededor de una puiedra calentada al fuego para ir cocinando en ella, a medida que comían, queso, carne y verduras. En la obra de Cortegoso se alude a una raclette urbana y contemporánea que une, durante una cena, a cinco personajes que conforman un complejo mosaico humano. provoca un choque entre visiones del mundo que se vuelven incompatibles pero que han de convivir a pesar de las diferencias. Son cinco universos que reflejan las contradicciones de una sociedad enferma que revora a sus integrantes.

La obra, en gallego, tiene una duració de 75 minutos. La venta de localidades, a un precio de 8 euros, se realiza por ventanilla en el auditorio dos horas antes del comienzo de la función.