Los inmuebles de la escuela de vela situada en Santa Marta, Liméns, que cerró en su momento el hoy portavoz del Partido Popular, Rafael Soliño, cuando ejercía de edil de Urbanismo se están pudriendo sin que la administración hubiese movido pieza. Ahora, la Asociación Vecinos de Cangas denuncia esta situación de total abandono. El Concello de Cangas precintó las instalaciones en febrero de 2012, al poco de subir al poder el Partido Popular en Cangas. Se acusaba al propietario de carecer de licencia de obra y de actividad. Son dos casetas de marineros de 25 metros cuadrados reconstruidas, con una instalación de diferente estructura para el almacenamiento de material marítimo, con entarimado de madera, pérgola y un cobertizo. El Concello trasladó después el expediente a Medio Ambiente y a Costas, para que decidiera si optaba por desprecintar la instalación. Cuatro años después la imagen que se ofrece es lamentable. El mencionado colectivo considera que debían tomar las medias oportunas para la conservación del medio ambiente, marítimo y terrestre.

La Asociación Vecinos de Cangas también puso de manifiesto el hecho de que Abanca levantó recientemente una valla que transcurre por la parte interior de la otra que se había levantado en primer lugar tras la advertencia del Concello de Cangas de otorgar seguridad al complejo de Massó y, en especial, a la ballenera, donde ya hubo varios sustos. El colectivo vecinal afirma que de esta forma se amplía la parcela de la ballenera y se reduce el camino y la superficie cedida por la Autoridad Portuaria de Vigo. "Además, abetos plantados con motivo del acondicionamiento quedan en el interior del cerramiento, limitando en el futuro la poda y el mantenimiento y eliminación de la maleza.

La asociación insiste en la limpieza de papeleras en el sendero de la costa, la iluminación del túnel de Areamilla, la limpieza de la fuente de Santa Marta, la limpieza de maleza para la ampliación del sedero de costa, el asfaltado del acceso a Frigoríficos y en acondicionamiento de la zona donde está el helipuerto.