La segunda convocatoria del programa "Correspondentes Xuvenís 3.0" está resultando todo un éxito. El primer año la iniciativa de la Concellería de Mocidade y la Dirección Xeral de Xuventude logró enrolar a 18 "corresponsales". Este año esa cifra se ha superado notablemente y se acerca al medio centenar. La misión periodística de estos "correspondentes 3.0" es convertirse en una suerte de antena informativa para difundir entre sus compañeros información sobre las convocatorias, carnés juveniles, recursos y actividades que puedan resultar de su interés.

A este programa se han sumado seis centros educativos del municipio: María Soliño, Monte Carrasco, Rodeira, Eduardo Pondal, Compañía de María y Casa de la Virgen. Estos corresponsales son alumnos del segundo ciclo de la ESO, bachillerato o ciclos medios y superiores de formación profesional. Antes de ejercer reciben una formación específica y en todo momento cuentan con el apoyo de personal del centro que se encarga de coordinar la información juvenil, personal de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) y del profesorado que participa en este programa.

Premio

Esta labor puede servir para que más de uno descubra una futura vocación periodística. Mientras tanto, la Dirección Xeral de Xuventude premiará su esfuerzo y dedicación informativa y tiene previsto recompensar a los participantes con un viaje a Cabeza de Manzaneda a finales del próximo mes de enero.