El Consello de la Xunta de Galicia desbloqueó ayer el crédito necesario para licitar, en las próximas semanas, las obra de conversión en autovía del segundo tramo del Corredor de O Morrazo, entre Domaio y Meira. La actuación implicará una inversión de 18 millones de euros.

El tramo afectado tiene una longitud de algo más de 4 kilómetros y las obras consisten en desdoblar la actual calzada entre el punto kilométrico PK 3+250 hasta el 7+300, por las márgenes izquierda y derecha, así como la remodelación en los enlaces de Domaio y Meira. También se prevé el diseño de una nueva área de servicio en Meira y la ampliación del viaducto de Mó, así como dos pasos inferiores y uno superior.

En el pasado mes de octubre se iniciaron los trabajos de desdoblamiento del Corredor entre el enlace de Rande y Domaio. Este primer tramo supone la intervención a lo largo de 3,2 kilómetros y un plazo de ejecución de 24 meses, con una inversión que se acerca a los 20 millones de euros.

La Xunta asegura que cumple de esta forma su compromiso de dotar a la comarca de O Morrazo de una autovía libre de peaje, "que resolva os problemas de capacidade do corredor actual, xa que por esta vía circulan 15.00 vehículos cada día, unha cifra que chega ata os 20.000 moitos días de verán".