El mes de octubre se conmemora a nivel mundial el Mes de la Lactancia Materna. En España, la primera semana del mes es la elegida para celebrar numerosas actividades destinadas a toda la familia y que prestan especial atención a las madres y sus bebés. Con este motivo, la Asociación Chuchamel prepara una gran fiesta para el próximo domingo. Como antesala, el viernes habrá una charla. La presidenta de la Asociación Chuchamel, Lucía Bernárdez, explica todas las propuestas para los próximos días, entre las que destaca la organización de un mercadillo solidario.

La psicóloga Cristina Bernárdez será la encargada de impartir este viernes 2 la charla "Educación emocional" en la sala de exposiciones del Auditorio de Cangas (18.30 horas). Durante la ponencia, Bernárdez, del gabinete Crecepsicología, abordará aspectos como la inteligencia emocional, el apego o las rabietas y proporcionará distintas pautas para los padres. La actividad tendrá carácter solidario y lo recaudado con las entrdas, que tendrán un coste de 2 euros (individual) o de 3 (pareja), se destinará a financiar la asociación.

Para el Domingo, "Chuchamel organiza una gran fiesta", apunta Bernárdez. Ante las previsiones meteorológicas, las actividades se desplazarán desde los Xardíns de Félix Soage al pabellón de Rodeira. La jornada arrancará a las 11 horas con una clase magistral de zumba ofrecida por el gimnasio Aqua2o sin restricción de edad y para la que no es necesaria inscripción. A las 12:30 horas, el cuentacuentos O Carballo con botas hará las delicias de los más pequeños con "A música das árbores". Desde las 11 horas, una monitora organizará para los niños, en función de su edad, talleres y juegos infantiles. A las 18 horas los juegos llegarán a su fin y todos podrán disfrutar del concierto de Paco Nogueiras que interpretará temas de su disco "Brinca Vai".

"Este año organizamos por primera vez el mercadillo solidario", destaca la presidenta de Chuchamel. Los puestos, en los que se podrán adquirir todo tipo de artículos cedidos por comercios locales y también otros de segunda mano como juguetes y libros, ropa o material de puericultura que se recogen en la Casa da Bola en horario de mañana, estarán abiertos desde las 11 hasta las 19 horas, cuando finalice la actuación de Nogueiras. También se sorteará un cd de Nogueiras.

Por otro lado, Lucía Bernárdez recuerda que la Asociación Chuchamel continúa organizando las reuniones de familia en la Casa da Bola dos veces al mes y que el tercer viernes de mes la asociación propone talleres de arte para bebés y niños (necesaria inscripción).