16 de septiembre de 2015
16.09.2015
40 Años

El gobierno de Cangas y Acciona se piden explicaciones mutuas sobre el cobro de recibos atrasados

El conflicto afecta a miles de vecinos y el importe supera el millón de euros

16.09.2015 | 13:15
Reunión de la junta de portavoces esta mañana. //FDV

La junta de portavoces de Cangas mantuvo un encuentro esta mañana con el representante del departamento de gestión de clientes de Acciona Madrid al hilo de los recibos puestos al cobro y la deuda del Concello. El Ayuntamiento solicita una explicación por escrito de esta reclamación que supera el millón de euros y afecta a miles de vecinos.

El gobierno local informó de que se paralizó el cobro de los recibos al detectarse "irregularidades" y desconocerse el padrón. Y solicitó además una explicación sobre el envío de un escrito "masivo" de reclamaciones pendientes de los últimos cuatro años.

Desde Acciona se reiteró el derecho a cobrar de la firma, informan fuentes municipales. La resolución queda en el aire, pendiente de una nueva entrevista y con el compromiso de estudiar con los técnicos y el equipo de gobierno una negociación para arreglar los padrones.

Cabe recordar que tanto el alcalde Xosé Manuel Pazos, como el anterior concejal de Facenda, el popular Pío Millán aconsejó a la población a no pagar los recibos que la empresa, anterior concesionaria de la EDAR, estaba pasando al cobro. Ambos gobiernos entienden que los recibos atrasados no se pueden poner al cobro y que no procede la vía judicial, porque este pago se debe requerir por vía ejecutiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine