La junta de portavoces de Cangas mantuvo un encuentro esta mañana con el representante del departamento de gestión de clientes de Acciona Madrid al hilo de los recibos puestos al cobro y la deuda del Concello. El Ayuntamiento solicita una explicación por escrito de esta reclamación que supera el millón de euros y afecta a miles de vecinos.

El gobierno local informó de que se paralizó el cobro de los recibos al detectarse "irregularidades" y desconocerse el padrón. Y solicitó además una explicación sobre el envío de un escrito "masivo" de reclamaciones pendientes de los últimos cuatro años.

Desde Acciona se reiteró el derecho a cobrar de la firma, informan fuentes municipales. La resolución queda en el aire, pendiente de una nueva entrevista y con el compromiso de estudiar con los técnicos y el equipo de gobierno una negociación para arreglar los padrones.

Cabe recordar que tanto el alcalde Xosé Manuel Pazos, como el anterior concejal de Facenda, el popular Pío Millán aconsejó a la población a no pagar los recibos que la empresa, anterior concesionaria de la EDAR, estaba pasando al cobro. Ambos gobiernos entienden que los recibos atrasados no se pueden poner al cobro y que no procede la vía judicial, porque este pago se debe requerir por vía ejecutiva.