La Costa da Vela se convirtió de nuevo en protagonista este pasado domingo al ser el escenario por el que transcurrió la segunda edición de la media maratón de Cangas, organizada por el Club Praia de Melide.Con salida en el puerto de Aldán, 350 atletas participaron en una prueba de 21 kilómetros que recorrió la distancia que separa dicha localidad de la playa canguesa de Areamilla.

Los participantes en los 21k Costa da Vela pudieron disfrutar, a pesar de la lluvia que deslució la prueba por momentos, de las espectaculares vistas costeras, corriendo incluso por la arena. Cabo Home, la playa de Liméns o Nerga y O Hío fueron algunos de los emplazamientos que visitaron los atletas durante la peculiar visita turística por la península de O Morrazo, en la que incluso sufrieron por momentos.

En categoría masculina, se proclamó campeón el cangués Álvaro Prieto (1:23:26), mientras que en la modalidad femenina la también canguesa Beatriz Fernández fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 01:41:46.