Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La programación de las fiestas patronales, a punto

Cangas acogerá 77 eventos festivos en diez días del Cristo con más variedad que figuras estelares

Los conciertos de Sés y Milladoiro en Ojea, tres días de verbenas y las sesiones dj de madrugada, entre los actos que figuran en el cartel -Talleres, juegos, actividades deportivas y cine en la calle completan la programación

Multitudinario espectáculo musical en una edición anterior de las Festas do Cristo de Cangas. // Santos Álvarez

Diez días de celebraciones, 77 eventos culturales, deportivos, musicales y de ocio y más de 100 horas de programación sin grandes figuras mediáticas pero con atención a todos los sectores sociales resumen las cifras de las Festas do Cristo que se celebrarán en Cangas desde el próximo día 27 hasta el 7 de septiembre, cuyo montaje comenzará el próximo viernes después del mercadillo y que recibirá el pistoletazo oficial con el pregón del fiscal Carlos Varela, el sábado 29 en la Praza do Concello. Entre las actuaciones nocturnas destaca el "gran concerto de música galega" con la cantautora Sés y los grupos Caxade y Terbutalina, el lunes 31, y de Milladoiro, el miércoles 2, en la explanada de Ojea, que también acogerá dos noches de "Festival Amstel" con Los Cacikes e Inerttes; conciertos de Gold&Colt o TPMillion o sesiones dj de madrugada con River Man, República Disco Apocalipso, Jorge Otero, Dj Surf Rider y Nightmare. Esas sesiones compartirán fechas con tres noches de verbenas amenizadas por los grupos D´momento, Fama y Alcázar, el Trío Guateke y las orquestas Ciudad Cristal y América S.L., en el entorno de la Alameda Vella.

Cronologicamente, el primer evento de las Festas do Cristo serán los juegos deportivos y la yincana fotográfica en el Parque da Palma, el jueves 27, como preámbulo a la inauguración de las actividades en las naves de Ojea y el encendido del alumbrado que dará paso a la sesión de baile con BoomBox, al concierto de Foxi Freire y a la sesión dj con River Man. El viernes 28 habrá un taller de minicabezudos en el Eirado do Sinal, juegos deportivos en la playa de Rodeira, festival de bandas en el Parque da Palma y noche de foliada con Carapaus y Ludovaina en Ojea.

Los pasacalles de gigantes y cabezudos abrirán las actividades del sábado 29 antes del pregón a mediodía de Carlos Varela (exfiscal superior de Galicia e hijo adoptivo de Cangas) y de la quema de Damas e Galáns. A continuación, en Ojea habrá un concierto de Gold&Colt, y por la tarde sesión de cine familiar con "Misión Imposible". Completarán la jornada el XVIII Festival Tromentelo, con los anfitriones y Traspés, la primera noche de verbena, con los grupos D´momento y Fama, y la sesión dj de madrugada con Disco Apocalipso.

El día grande del Cristo será domingo 30, que comenzará con pasacalles de la banda de música, juegos infantiles y misa solemne en honor el patrón, a las 11.30. Después del mediodía, una "treboada" por las calles con Ameaça de Bombo y concierto de la banda de música en el atrio. Por la tarde, yincana cultural, pasacalles y la tradicional procesión del Cristo do Consolo. Tras los actos religiosos habrá un espectáculo pirotécnico, concierto de TPMillion, verbena con Trío Guateke y orquesta Ciudad Cristal y sesión dj con Jorge Otero.

La programación del Cristo continúa el 31, "luns do Carme", con un taller de disfraces, pasacalles de la banda de música y concierto de Os amigos dos músicos, a mediodía. Por la tarde, minibatalla de flores, y de noche el "gran concerto de música galega" con las actuaciones de Caxade, Sés y Terbutalina. Juegos populares, globoflexia y maquillaje, el quinto festival "Así canta Cangas" , en el Eirado do Costal, y cine en la calle con "Os fenómenos" copan el cartel del martes 1 de septiembre, y al día siguiente habrá tallleres de pulseras y malabares, karaoke infantil y concierto nocturno de Milladoiro.

Un taller de cohetes, fiesta infantil, la segunda jornada del festival "Así canta Cangas", en O Costal, un concierto de Los Cacikes y sesión de madrugada con Dj Surf Rider, en Ojea, cubren la programación del jueves 3, víspera del último fin de semana del Cristo. Para el viernes 4 está previsto un taller de fanzines, exposiciones, pinchada después del mediodía con Paca la Piraña, mercadillo y talleres creativos en el atrio, y concierto de Dois. De noche, en Ojea, conciertos de Puma Punku y Días de Furia, y luego sesión dj de madrugada con La Sinseresa.

El sábado 5 comenzará con juegos de fauna y flora enfrente del consistorio y pasacalles de la charanga Os chiviñas. Por la tarde, yincana de agua, karaoke infantil y festival de Soavela, precedido del desfile de grupos desde el reloj de la alameda. La verbena nocturna estará amenizada por el grupo Salazar y la orquesta América S.L, y la jornada terminará con un concierto de Inerttes y sesión dj con Nightmare. Actividades familiares y la ya tradicional "pinchada con pinchos" a mediodía en el Eirado do Costal, con la actuación de Querido Extraño, pondrán el punto final a las Festas do Cristo 2015.

Compartir el artículo

stats