La XVI Festa do Polbo de Bueu ya está en marcha. En la tarde de ayer, los puestos de Rosa de los Vientos, Café Bar Nuncia, Hermanos Portela y Casa Quintela, así como el del Concello de Bueu, situados en la carpa de As Lagoas ya sirvieron las primeras tapas de pulpo del certamen. En la mañana de hoy, a las 11.30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de una nueva edición, cuya lectura del pregón correrá a cargo en esta ocasión del jugador del Real Club Celta de Vigo, Manuel Agudo "Nolito".

Los puestos comenzarán a servir sus especialidades a continuación y los asistentes a la XVI Festa do Polbo de Bueu podrán degustar más de una treintena de platos con el pulpo como producto estrella. El precio de venta de las especialidades será de 5 y 7,5 euros, al igual que en las ediciones previas. De nuevo, por la tarde, las tapas de pulpo á feira, a la gallega o frito se volverán a servir entre las 19.30 horas y la medianoche. Entre medias, el grupo de baile Retrouso actuará a las 21.00 horas.

Como complemento a la programación de la XVI Festa do Polbo de Bueu, la organización ofertó en la mañana de ayer el taller "O polbo: unha viaxe gastro-sensorial: do mar ao prato" a cargo de PescadeRías y el cocinero de la Taberna Pandemillo de Cangas, Gustavo Soliño. Los treinta participantes en la actividad pudieron conocer de primera mano las indicaciones necesarias para distinguir el pulpo de nuestras rías, recibieron información sobre las artes de pesca del cefalópodo y la importancia de la marca PescadeRías, impulsada por la Consellería do Medio Rural e do Mar. Por último, de la mano de Soliño, se adentraron en la elaboración de tapas tradicionales y más innovadoras con el pulpo como ingrediente principal.