Manuel Agudo Durán, Nolito, siempre destaca por su simpatía, su espontaneidad y sus ganas de pasarlo bien. El andaluz, estrella del Celta, superó todas las expectativas este mediodía en la Festa do Polbo de Bueu, donde protagonizó el pregón más multitudinario que se recuerda, al congregar a cientos de personas, muchos de ellos aficionados y niños que lo asediaron a la caza de una foto o un autógrafo.

Nolito se dio un auténtico baño de masas en la localidad que ya considera su “segunda casa”, donde ha cultivado grandes amistades. “Amigos que ya son de la familia”, aseguró durante su pregón.

El sanluqueño, siempre cercano y con una sonrisa en los labios, hizo gala de su arte con una alocución improvisada que concluyó con un contundente: “A gastar la pasta y a comer pulpo”. Él mismo se dispuso a degustar un manjar que prepara en ocasiones con sus propias manos, lógicamente siempre “con aceite y sal”. “No soy Chicote, pero hago mis cosillas”, confesó.

Quién sabe si el pulpo se podría convertir en un argumento para que Nolito continúe en el Celta y no se marche al Barcelona: “Si Dios quiere estaremos muchos años por aquí”, reiteró. El céltico no pudo evitar las preguntas sobre su futuro e insistió en que está “contento y feliz” viviendo en Vigo.

Aquí siempre podrá “comer un buen pulpo después de un partido”. De seguir en el conjunto olívico, Nolito no jugará en Europa esta temporada, pero continuará en la Champions League de la gastronomía.